Excursiones Escolares y Actividades de Fin de Curso en Zaragoza

Estas son algunas de las excursiones que te proponemos en Zaragoza

Actividades en Merendero Puente de Capurnos (Morata de Jalón)

Actividades en Merendero Puente de Capurnos (Morata de Jalón)

Se realizarán 3 de las siguientes actividades: •Tirolina 50m + tramo ferrata. (edad mínima 3ºprimaria) • Via ferrata (iniciación) (edad mínima 3ºprimaria) • Tiro con Arco • Juego del tesoro • Rapel asistido • Pruebas Gimkana humor amarillo Nota: no incluye desplazamiento de albergue a lugar de actividades.

Entrada Catedral de la Seo y Museo de Tapices

Entrada Catedral de la Seo y Museo de Tapices

Incluye solo entrada a la Catedral y el Museo, sin guia ni radioguía.

P2: Dia 1 - Llegada al Albergue y  Actividades Multiaventura

P2: Dia 1 - Llegada al Albergue y Actividades Multiaventura

A la llegada del grupo después de comer, los estudiantes podrán disfrutar de actividades multiaventura tales como Tiro con Arco, Kayak o Escalada en cajas. Zona: Nuévalos. Cada uno deberá llevarse su comida para almorzar por el camino. Por la noche, el grupo de alumnos bailará al son de la música en una divertida Discomóvil.

P2: Día 2: Visita al Paque Natural y Monasterio de Piedra

P2: Día 2: Visita al Paque Natural y Monasterio de Piedra

Tras el desayuno, el grupo se desplazará al Monasterio de Piedra. Comida tipo Pic-Nic en el Parque Natural Posteriormente, el grupo de estudiantes regresará al lugar de origen.

P3 - Dia 1: LLegada, Recepción y Visita del Monasterio

P3 - Dia 1: LLegada, Recepción y Visita del Monasterio

Llegada al albergue, recepción de participantes y presentación de programa. Almuerzo propio de los alumnos. Visita Monasterio de Piedra Juegos y dinamicas de grupo Cena y alojamiento

P3 - Dia 2: Jornada Multiaventura

P3 - Dia 2: Jornada Multiaventura

Por la mañana, el grupo será dividido para la realización de las actividades. Llevarán a cabo a lo largo del dia: Recorrido por Cueva (actividad subterránea), Taller de tiro con arco y Taller de orientación. Comida tipo picnic *Todas las actividades serán dirigidas por 1 técnico deportivo titulado cada 10 alumnos.

P3 - Dia 3: Kayak y despedida

P3 - Dia 3: Kayak y despedida

Por la mañana llevaremos a cabo la actividad de Kayak en aguas tranquilas. Comida tipo picnic Regreso a casa

P4 GN: Día 1: LLegada y raid de orientación ( Pirineo de Huesca-Jaca)

P4 GN: Día 1: LLegada y raid de orientación ( Pirineo de Huesca-Jaca)

Día 1: * Llegada al alojamiento y organización del grupo. - RAID DE ORIENTACIÓN Por equipos, entregaremos a cada uno un mapa y una ficha de marcado de balizas. Cada equipo deberá completar un recorrido señalizado, localizando cada una de las balizas y disfrutando de las diferentes pruebas especiales: tiro con arco, pista obstáculos, escalada de cajas y cinta de equlibrio. En un tiempo determinada, obteniendo puntos y penalizaciones que ayudarán en su clasificación final. Pensión Completa

P4 GN: Día 2: Ruta + descenso de barranco acuático

P4 GN: Día 2: Ruta + descenso de barranco acuático

Desplazamiento en autobús hasta lugar de actividad. - Descenso de BARRANQUISMO acuático (familiar, iniciación). Pequeño descenso acuático que nos introduce en la actividad del barranquismo. Un cañón corto y sencillo que combina pequeños saltos, destrepes, pequeños tobogaes y todo ello en un entorno autentico, paredes de caliza y estrechos con agua. - Ruta Interpretativa con río Conoceremos la flora y vegetaciones autóctonas en una de las zonas más desconocidas de la Sierra de Guara. Interpretaremos el paisaje de montaña cercano y descubriremos un poco más de la cultura rural y tradicional del valle. Se trata de una actividad de jornada completa con comida de pic-nic.

P4 GN: Día 3: Ciudadela de Jaca + Paintball o Laser Combat

P4 GN: Día 3: Ciudadela de Jaca + Paintball o Laser Combat

Paintball o Laser Combat Actividad divertida para disfrutar en grupo, un equipo frente a otro con una multitud de retos y pruebas a superar, juego de estrategia en espacio cerrado con numerosos obstáculos y zonas de juegos. - Visita a la Ciudadela de Jaca Conoce esta fortificación, de planta pentagonal, fue construida a finales del siglo XVI, (las obras se inician en 1592). Conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles… además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo. Visitando también el museo de miniaturas militares. Se trata de una actividad de jornada completa, en dos grupos con comida en albergue.

P4 GN: Día 4: Desayuno y salida

P4 GN: Día 4: Desayuno y salida

Recogida, desayuno y salida hace lugar de origen.

Visita al Monasterio de Piedra

Visita al Monasterio de Piedra

Duración: Media Jornada Visita al Parque Natural y Monasterio de Piedra, donde el sonido del agua y las cascadas los guiarán por un paraje de ensueño. Es la naturaleza en estado puro. Además, podrán conocer de primera mano la historia del Monasterio, cuya construcción se realiza en los años de transición del Románico al Gótico. Nota: mínimo 25 personas, no incluye desplazamiento de albergue a Monasterio.

Visita al Monasterio de Piedra con picnic

Visita al Monasterio de Piedra con picnic

Duración: Media Jornada mañana con picnic para el almuerzo. Visita al Parque Natural y Monasterio de Piedra, donde el sonido del agua y las cascadas los guiarán por un paraje de ensueño. Es la naturaleza en estado puro. Además, podrán conocer de primera mano la historia del Monasterio, cuya construcción se realiza en los años de transición del Románico al Gótico. Nota: mínimo 25 personas, no incluye desplazamiento de albergue a Monasterio.

Visita guiada Zaragoza (1/2 jornada)

Visita guiada Zaragoza (1/2 jornada)

Duración - 3.5h. Incluye solo guía, sin entradas. Un recorrido por la Plaza del Pilar y sus alrededores para conocer la ciudad a través de su historia… Empezamos en las murallas romanas para hablar de Cesar Augusto y del trazado romano de la ciudad, el mercado central, la plaza del Justicia, la calle Alfonso, el espacio urbano de la plaza del Pilar, el interior de la Basílica, la escultura de Goya, el puente de Piedra y exterior de la Catedral de la Seo. No se trata de una visita “ al uso”, el guía se apoya en todo momento en láminas y material que le ayudará a hacer más clara su explicación…los estudiantes tienen que intervenir en los distintos juegos que se plantean durante el recorrido.

^