Actividades y Excursiones Escolares por la Sierra de Madrid

Estas son algunas de las excursiones que te proponemos en Sierra Norte de Madrid

Actividades en la nieve (3h)

Actividades en la nieve (3h)

A manos de nuestros monitores nos desplazaremos a Cotos o Navacerrada en función de la nieve que haya según la fecha. Una vez allí nos dividiremos en grupos para realizar diferentes actividades: trineos, palas, raquetas, muñecos de nieve y batalla de bolas.

Actividades naúticas en El Atazar (1/2 jornada)

Actividades naúticas en El Atazar (1/2 jornada)

El grupo de estudiantes podrá disfrutar de piragüas y paddle surf de forma lúdica y saludable, descubriendo como protagonista los lugares con mayor encanto del embalse del Atazar. La actividad tendrá una duración de 3 horas e incluye la equipación, el material necesario y la supervisión de personal titulado para realizarlo adecuadamente.

Cetrería y animales exóticos -  (2h)

Cetrería y animales exóticos - (2h)

Conoce la fauna salvaje: Donde los niños y niñas aprenderán las características principales de las diferentes especies, a través del contacto directo y con el apoyo de material (cuaderno de naturaleza, restos biológicos, huellas etc), pudiendo así aprender sobre su biología, hábitat y comportamiento. Contamos con distintos tipos de animales de diferentes especies, en los que se encuentran aves, mamíferos, anfibios y reptiles, para que los niños y niñas puedan observar la variedad que nos ofrece la naturaleza. Todos los animales están adiestrados y los niños podrán interactuar con ellos.

Día 1: Juegos de Bienvenida

Día 1: Juegos de Bienvenida

El grupo de estudiantes llegará a la instalación. Distribución de habitaciones, organización de grupos y explicación de las normas de convivencia. Juegos de Bienvenida Comida propia de los alumnos. Posteriormente, se llevará a cabo la preparación por grupos de actuaciones para el concurso nocturno. Tiempo de aseo. Cena en el alojamiento. Velada nocturna: Concurso de actuaciones y Discoteca. Descanso.

Día 2 : Ruta de Senderismo y Regreso

Día 2 : Ruta de Senderismo y Regreso

Desayuno en el alojamiento. Tras recargar pilas, se organizará una salida desde el albergue para llevar a cabo una ruta de senderismo. A la vuelta, el grupo hará una Ruta con actividades y juegos. Comida tipo pic-nic. Regreso al lugar de origen.

Extra actividades multiaventura

Extra actividades multiaventura

Incluye actividades dirigidas por los monitores del albergue con material necesario: Rocódromo, Escalada en caja, Trepa, Tarzan, Bosque suspendido, Tirolinas, y Tiro con Arco (consultar según el grupo días y disponibilidad). *Multiaventura válida para alojamiento en albergues de Miraflores, Cercedilla y Collado Mediano.

Fiesta de animación con Piscolabis en Albergue de Guadarrama

Fiesta de animación con Piscolabis en Albergue de Guadarrama

Los alumnos podrán disfrutar de una fiesta con picoteo y refrescos para bailar, charlas y realizar actividades de dinamización por parte de los monitores que les acompañan. *Actividad válida solo si el grupo se aloja en el albergue de Guadarrama.

Multiaventura en la Sierra de Madrid - Lozoya (1 jornada)

Multiaventura en la Sierra de Madrid - Lozoya (1 jornada)

Jornada dedicada a la práctica de actividades deportivas al Aire Libre: •Tirolina y Escalada Rocódromo. •Piragüismo en el Embalse de la Pinilla y Paddle surf •Parque de cuerdas. Ó •Gymkhana Multiaventura de orientación •Tirolina y Escalada Rocódormo •Parque de cuerdas.

Multiaventura en la Sierra de Madrid - Lozoya (1/2 jornada)

Multiaventura en la Sierra de Madrid - Lozoya (1/2 jornada)

Jornada dedicada a la práctica de actividades deportivas al Aire Libre. El grupo podrá elegir entre: OPCIÓN A: piraguas + paddle surf y king SUP OPCIÓN B: parque de cuerdas + escalada + Tirolina

P2 (MA) - Día 1: Llegada y actividades

P2 (MA) - Día 1: Llegada y actividades

Salida del colegio. Llegada al complejo y actividades. Comida por cuenta del alumno. Gymkhana y/o juegos de tarde. Cena y velada nocturna.

P2 (MA) - Día 2: actividades y regreso al colegio

P2 (MA) - Día 2: actividades y regreso al colegio

Desayuno en el albergue. Actividad de naturaleza por la mañana. Comida en el albergue. Recogida de equipaje e instalación y regreso al colegio.

P2 (VJ) Día 1: Convivencia en Collado Mediano (7 - 9 años)

Saldremos del colegio por la mañana temprano para llegar a la instalación sobre las 10:00h. Realizaremos la instalación en el albergue y empezaremos las actividades con diferentes juegos que nos ayudarán al reconocimiento de la instalación y a "romper el hielo". Comeremos (comida por cuenta del alumno) y descansaremos para reposar la comida. Por la tarde, los monitores nos explicarán el juego de "pelota canadiense", en el que los alumnos correrán y demostrarán diferentes destrezas motoras. Tendremos tiempo para el aseo y cenaremos en el alojamiento. Antes de dormir, tendremos una fiesta final con música, baile, actuaciones y concursos.

P2 (VJ) Día 1: Convivencia en Collado Mediano (9 - 12 años)

Salida del colegio por la mañana temprano. Llegada a la instalación, distribución de habitaciones y comienzo de actividades multiaventura por grupos que irán rotando. Haremos tirolina, escalada, tiro con arco y slack line. Comeremos en la instalación (por cuenta del alumno). Después de reposar la comida, realizaremos una Gymkhana campera con diferentes pruebas de puntería, adivinanzas, carreras, etc. Después de la actividad, tendremos tiempo para asearnos y cenaremos en la instalación. Por la noche, los monitores prepararán una fiesta con música y baile, concursos y posibles actuaciones de los alumnos.

P2 (VJ) Día 2: Convivencia en Collado Mediano (7 - 9 años)

Después de desayunar en la instalación y recoger nuestras habitaciones, nos prepararemos para realizar una ruta de senderismo, por lo que no podemos olvidar la cantimplora, calzado apropiado, gorra y crema solar. Volveremos para comer en el albergue y recogeremos el equipaje para regresar al colegio.

P2 (VJ) Día 2: Convivencia en Collado Mediano (9 - 12 años)

Desayunaremos en la instalación y recogeremos las habitaciones. Tendremos que prepararnos para la actividad de senderismo, cantimplora, calzado apropiado, gorra y crema solar, serán imprescindibles para la actividad. Volveremos a comer al albergue y recogeremos las maletas para volvernos al colegio.

P2 (VT) Día 1: Convivencia en albergue Sierra Norte (7 - 9 años)

Saldremos del colegio por la mañana temprano. Al llegar a la instalación, organizaremos las habitaciones y comenzaremos la mañana con varios juegos de reconocimiento de la zona y que nos sirvan para "romper el hielo". Pararemos para comer (comida por cuenta del alumno) y reposaremos la comida. Por la tarde realizaremos juegos deportivos alternativos, en los que trabajaremos las habilidades motoras. Tendremos tiempo para asearnos y cenar y por la noche, los monitores prepararán una fiesta con música, baile, concursos y actuaciones de los alumnos.

P2 (VT) Día 1: Convivencia en albergue Sierra Norte (9 - 12 años)

Saldremos pronto del colegio para aprovechar el día de actividad. Cuando lleguemos, organizaremos las habitaciones y comenzaremos con juegos y actividades de reconocimiento del entorno. Comeremos en el albergue (comida por cuenta del alumno) y reposaremos la comida hasta la actividad de tarde, en la que jugaremos a "atrapa la bandera", gran juego motor de estrategia, ingenio y velocidad. Tendremos tiempo para el aseo y la cena y por la noche nos espera una fiesta con música, baile, concursos y mucha diversión.

P2 (VT) Día 2: Convivencia en albergue Sierra Norte (7 - 9 años)

Desayunaremos en el alojamiento y recogeremos las habitaciones. Tendremos que prepararnos para la ruta de senderismo que realizaremos por la zona, por lo que no podremos olvidarnos de la cantimplora, calzado apropiado, gorra y crema solar. Comeremos en el alojamiento y cargaremos el equipaje en el BUS para volver al colegio.

P2 (VT) Día 2: Convivencia en albergue Sierra Norte (9 - 12 años)

Desayunaremos en el alojamiento y nos prepararemos para la actividad de senderismo que realizaremos por la mañana, para la cual necesitaremos cantimplora, calzado apropiado, gorra y crema solar. Volveremos para comer en la instalación y recogeremos todo para volver al colegio.

P3 - (NA) Día 1: Llegada, Presentación, Juegos y Talleres

P3 - (NA) Día 1: Llegada, Presentación, Juegos y Talleres

El grupo llegará a la instalación. Se distribuirán las habitaciones y el equipo de monitores organizarán a los alumnos en grupos. Por la mañana, se llevará a cabo gymkhana de orientación y reconocimiento. Comida en el albergue. Tras la comida, se realizarán Juegos deportivos y animación. Escalada de rocódromo. Merienda. Taller de cuero y preparación de velada nocturna Tiempo de duchas. Cena en el albergue. Velada: Juegos de exterior con linternas. Descanso.

P3 - (NA) Día 2: Visita animales de la Granja, Paseo en tractor y Tirolina

P3 - (NA) Día 2: Visita animales de la Granja, Paseo en tractor y Tirolina

Desayuno en el albergue. Tras reponer fuerzas, se visitarán los diversos animales de la granja. Comida en el albergue. Por la tarde, se realizarán juegos deportivos, animación. Paseo en tractor. Merienda. Salto en Tirolina. Preparación de velada con los monitores. Cena. Velada nocturna. Descanso.

P3 (MA) - Día 1: llegada a la instalación y actividades

P3 (MA) - Día 1: llegada a la instalación y actividades

Salida del colegio temprano. Llegada al alojamiento y juegos varios. Comida por cuenta del alumno. Tarde de actividades. Aseo y cena. Velada nocturna.

P3 (MA) - Día 2: actividades y juegos

P3 (MA) - Día 2: actividades y juegos

Desayuno en el alojamiento. Actividades de aventura. Comida. Gymkhana o juegos. Aseo y cena. Velada nocturna.

P3 (MA) - Día 3: actividades y regreso al colegio

P3 (MA) - Día 3: actividades y regreso al colegio

Desayuno en el albergue. Actividad de naturaleza. Comida. Recogida de equipaje y albergue y regreso al colegio.

P3 -(NA) Día 3: Gymkhana y Despedida

P3 -(NA) Día 3: Gymkhana y Despedida

Desayuno en el albergue. Tras reponer fuerzas se hará una dinámica de convivencia entre alumnos, profesores y monitores. Gymkhana granjera. Gymkhana de despedida Regreso al lugar de origen.

P3 (VJ) Día 1: Convivencia en Collado Mediano (7 - 9 años)

Saldremos del colegio por la mañana temprano para llegar a la instalación sobre las 10:00h. Realizaremos la instalación en el albergue y empezaremos las actividades con diferentes juegos que nos ayudarán al reconocimiento de la instalación y a "romper el hielo". Comeremos (comida por cuenta del alumno) y descansaremos para reposar la comida. Por la tarde, los monitores nos explicarán el juego de "pelota canadiense", en el que los alumnos correrán y demostrarán diferentes destrezas motoras. Tendremos tiempo para el aseo y cenaremos en el alojamiento. Antes de dormir, los monitores realizarán una velada de multijuegos como por ejemplo el pistolero, evolución o calambre entre otros.

P3 (VJ) Día 1: Convivencia en Collado Mediano (9 - 12 años)

Salida del colegio por la mañana temprano. Llegada a la instalación, distribución de habitaciones y comienzo de actividades multiaventura por grupos que irán rotando. Haremos tirolina, escalada, tiro con arco y slack line. Comeremos en la instalación (por cuenta del alumno). Después de reposar la comida, realizaremos una Gymkhana campera con diferentes pruebas de puntería, adivinanzas, carreras, etc. Después de la actividad, tendremos tiempo para asearnos y cenaremos en la instalación. Por la noche, los monitores prepararán una velada o juego nocturno.

P3 (VJ) Día 2: Convivencia en Collado Mediano (7 - 9 años)

Tras el desayuno y la organización de las habitaciones, nos pondremos en marcha con la realización de diferentes deportes alternativos como Ultimate, Baseball-pie, Indiaca o big ball y bandera tag. Pararemos para comer en la instalación y por la tarde organizaremos una "feria" con diferentes juegos de puntería, habilidades mentales, dados, bingo, entre otros. Podremos asearnos antes de cenar y por la noche, tendremos una fiesta con música, baile, actuaciones y concursos.

P3 (VJ) Día 2: Convivencia en Collado Mediano (9 - 12 años)

Después de desayunar en el alojamiento, tendremos tiempo para organizar las habitaciones. Sobre las 10:00h empezaremos con la actividad de deportes alternativos en la que practicaremos Ultimate, Baseball-pie, Indiaca o big ball y Bandera tag. Comeremos en la instalación y tendremos tiempo para reposar la comida. Por la tarde, realizaremos un gran juego motor llamado Dune, en el que por equipos tendrán que conseguir diferentes retos cada vez más complejos. Tiempo para el aseo y la cena en el albergue. Por la noche, tendremos una gran fiesta con música, baile, concursos y posibles actuaciones de los participantes.

P3 (VJ) Día 3: Convivencia en Collado Mediano (7 - 9 años)

Desayunaremos y recogeremos las habitaciones. Nos prepararemos con cantimplora, calzado adecuado, gorra y crema solar porque realizaremos una ruta de senderismo por los alrededores del albergue. Volveremos a comer y después de comer, volveremos al colegio.

P3 (VJ) Día 3: Convivencia en Collado Mediano (9 - 12 años)

Desayunaremos en la instalación y recogeremos las habitaciones. Tendremos que prepararnos para la actividad de senderismo, cantimplora, calzado apropiado, gorra y crema solar, serán imprescindibles para la actividad. Volveremos a comer al albergue y recogeremos las maletas para volvernos al colegio.

P3 (VT) Día 1: Convivencia en albergue Sierra Norte (7 - 9 años)

Saldremos del colegio por la mañana temprano. Al llegar a la instalación, organizaremos las habitaciones y comenzaremos la mañana con varios juegos de reconocimiento de la zona y que nos sirvan para "romper el hielo". Pararemos para comer (comida por cuenta del alumno) y reposaremos la comida. Por la tarde realizaremos juegos deportivos alternativos, en los que trabajaremos las habilidades motoras. Tendremos tiempo para asearnos y cenar y por la noche, los monitores prepararán un juego de pistas para la velada.

P3 (VT) Día 1: Convivencia en albergue Sierra Norte (9 - 12 años)

Saldremos pronto del colegio para aprovechar el día de actividad. A nuestra llegada al albergue, haremos la distribución de habitaciones y comenzaremos con juegos y actividades de reconocimiento de la instalación y del entorno. Pararemos para comer (comida por cuenta del alumno) y por la tarde, realizaremos un gran juego motor, "atrapa las banderas", juego de estrategia, astucia y velocidad. Tendremos tiempo para el aseo y la cena y después de cenar, tendremos la velada nocturna, el juego de "la luna, el diablo y las habichuelas".

P3 (VT) Día 2: Convivencia en albergue Sierra Norte (7 - 9 años)

Después de desayunar, recogeremos las habitaciones y comenzaremos la mañana con deportes alternativos colectivos como ultimate, baseball-pie, indiaca o bandera tag entre otros. Comeremos en la instalación y reposaremos la comida hasta las actividades de tarde, en las que realizaremos una gymkhana acuática, si el tiempo lo permite. Podremos asearnos tranquilamente antes de cenar y por la noche tendremos una fiesta con música, baile, concursos y posibles actuaciones.

P3 (VT) Día 2: Convivencia en albergue Sierra Norte (9 - 12 años)

Desayunaremos en el alojamiento y recogeremos las habitaciones antes de empezar con las actividades. Por la mañana haremos una actividad de orientación. Comeremos en el alojamiento y por la tarde, los monitores nos prepararán una gymkhana con diferentes pruebas de relevos, puntería, búsqueda, etc. Tendremos tiempo para asearnos y cenar, antes de la fiesta que nos organizarán como velada, en la que habrá música, baile, concursos y mucha diversión.

P3 (VT) Día 3: Convivencia en albergue Sierra Norte (7 - 9 años)

Desayunaremos en el alojamiento y tras organizar las habitaciones, nos prepararemos para una ruta de senderismo, por lo que no se nos puede olvidar la cantimplora, calzado apropiado, gorra y crema solar. Volveremos para comer a la instalación y recogeremos nuestro equipaje para volver al colegio.

P3 (VT) Día 3: Convivencia en albergue Sierra Norte (9 - 12 años)

Desayunaremos en el alojamiento y nos prepararemos para la ruta de senderismo que realizaremos por la mañana para la que necesitaremos cantimplora, calzado apropiado, gorra y crema solar. Volveremos para comer en el albergue y recogeremos todo para volvernos al colegio.

P3- Día 1: Juegos de Bienvenida

P3- Día 1: Juegos de Bienvenida

El grupo de estudiantes llegará a la instalación. Distribución de habitaciones, organización de grupos y explicación de las normas de convivencia. Juegos de Bienvenida. Comida propia de los alumnos. Posteriormente, se llevará a cabo la preparación por grupos de actuaciones para el concurso nocturno. Tiempo de aseo. Cena en el alojamiento. Velada nocturna: Descanso.

P3-Día 1: Llegada, Juegos de presentación y Senderismo

P3-Día 1: Llegada, Juegos de presentación y Senderismo

El grupo de estudiantes llegará a la instalación. Distribución de habitaciones, organización de grupos y explicación de las normas de convivencia. Juegos de Presentación. Comida propia de los alumnos. Tras recargar pilas, se organizará una salida desde el albergue para llevar a cabo una ruta de senderismo. A la llegada, el grupo dispondrá de tiempo de aseo. Cena en el alojamiento. Velada nocturna. Descanso.

P3-Día 2: Tiro con Arco, Gymkhana y Juegos

P3-Día 2: Tiro con Arco, Gymkhana y Juegos

Desayuno en el albergue. Tras reponer fuerzas, el grupo podrá disfrutar de la actividad de Tiro con Arco. Comida en el albergue. Por la tarde, se realizarán juegos populares y alternativos. Merienda. Posteriormente, se llevará a cabo la preparación por grupos de actuaciones para el concurso nocturno. Tiempo de aseo. Cena en el alojamiento. Velada nocturna: Concurso de actuaciones y Discoteca. Descanso.

P3-Día 3: Recogida y Juegos de Despedida

P3-Día 3: Recogida y Juegos de Despedida

Desayuno en el albergue. Por la mañana, tiempo libre y despedida.

P4 - (NA) Día 1: Llegada, Presentación, Juegos y Talleres

P4 - (NA) Día 1: Llegada, Presentación, Juegos y Talleres

El grupo llegará a la instalación. Se distribuirán las habitaciones y el equipo de monitores organizarán a los alumnos en grupos. Por la mañana, se llevará a cabo gymkhana de orientación y reconocimiento. Comida en el albergue. Tras la comida, se realizarán Juegos deportivos y animación. Escalada de rocódromo. Merienda. Taller de cuero y preparación de velada nocturna. Tiempo de duchas. Cena en el albergue. Velada: Juegos de exterior. Descanso.

P4 - (NA) Día 2: Visita animales de la Granja, Paseo en tractor y Tirolina

P4 - (NA) Día 2: Visita animales de la Granja, Paseo en tractor y Tirolina

Desayuno en el albergue. Tras reponer fuerzas, se visitarán los diversos animales de la granja. Comida en el albergue. Por la tarde, se realizarán juegos deportivos, animación y Paseo en tractor por la Cañada Real Leonesa. Merienda. Salto en Tirolina y Preparación de velada con los monitores. Cena. Velada nocturna. Descanso.

P4 - (NA) Dia 3: Avisamiento de aves y MiniOlimpiadas

P4 - (NA) Dia 3: Avisamiento de aves y MiniOlimpiadas

Desayuno Avistamiento de aves y taller de comedero de pájaros Almuerzo Taller de queso Merienda Miniolimpiadas y Tiro con arco Aseo personal Cena, velada y a dormir!

P4 -(NA) Día 4: Gymkhana y Despedida

P4 -(NA) Día 4: Gymkhana y Despedida

Desayuno en el albergue. Tras reponer fuerzas se hará una dinámica de convivencia entre alumnos, profesores y monitores. Gymkhana granjera Comida en el albergue. Gymkhana de despedida. Regreso al lugar de origen.

P4- Día 4: Olimpiadas deportivas

P4- Día 4: Olimpiadas deportivas

Pasaremos el día participando en competiciones deportivas organizadas por los monitores.

P4- Día 4: Piragüismo

P4- Día 4: Piragüismo

Desayuno en el albergue. Por la mañana, se desplazará al grupo de estudiantes hacia el embalse para llevar a cabo la actividad de piragüismo. Actividad opcional

P4- Día1: Juego de presentación, Ruta de senderismo.

P4- Día1: Juego de presentación, Ruta de senderismo.

Llegaremos al albergue, se hará el reparto de habitaciones y realizarán unos juegos de presentación Comida propia de los alumnos. Tras recargar pilas, se organizará una salida desde el albergue para llevar a cabo una ruta de senderismo. A la llegada, el grupo dispondrá de tiempo de aseo. Cena en el alojamiento. Velada nocturna. Descanso.

P4-Día 2: Tiro con Arco , Juegos Populares y Concurso Nocturno.

P4-Día 2: Tiro con Arco , Juegos Populares y Concurso Nocturno.

Desayuno en el albergue. Tras reponer fuerzas, el grupo podrá disfrutar de la actividad de Tiro con Arco. Comida en el albergue. Por la tarde, se realizarán juegos populares y alternativos. Merienda. Posteriormente, se llevará a cabo la preparación por grupos de actuaciones para el concurso nocturno. Tiempo de aseo. Cena en el alojamiento. Velada nocturna. Descanso.

P4-Día 3 : Talleres de Manualidades, Gymkhana y Velada

P4-Día 3 : Talleres de Manualidades, Gymkhana y Velada

Desayuno en el albergue. Por la mañana, los alumnos divididos en grupos pasarán por una serie de talleres de manualidades en las que crearán originales objetos a partir de material reciclado. Comida en el albergue. Por la tarde, se realizará una gymkhana en la que tendrán que superar diferentes prueblas. Merienda. Posteriormente, se llevará a cabo la preparación por grupos de actuaciones para el concurso nocturno. Tiempo de aseo. Cena en el alojamiento. Velada nocturna: Concurso de actuaciones y Discoteca. Descanso.

P4-Día 4: Recogida y Juegos de Despedida

P4-Día 4: Recogida y Juegos de Despedida

Desayuno en el albergue. Por la mañana, juegos en la instalación. Almuerzo. Recogida de equipaje y despedida.

P4-Día 5: Recogida y Juegos de Despedida

P4-Día 5: Recogida y Juegos de Despedida

Desayuno en el albergue. Por la mañana, juegos en la instalación. Almuerzo. Recogida de equipaje y despedida.

P5 - (NA) Día 1: Llegada, Presentación, Juegos y Talleres

P5 - (NA) Día 1: Llegada, Presentación, Juegos y Talleres

El grupo llegará a la instalación. Se distribuirán las habitaciones y el equipo de monitores organizarán a los alumnos en grupos. Por la mañana, se llevará a cabo gymkhana de orientación y reconocimiento. Comida en el albergue. Tras la comida, se realizarán Juegos deportivos y animación. Escalada de rocódromo. Merienda. Taller de cuero y preparación de velada. Tiempo de duchas. Cena en el albergue. Velada: Juegos de exterior con linternas. Descanso.

P5 - (NA) Día 2: Visita animales de la Granja, Paseo en tractor y Talleres

P5 - (NA) Día 2: Visita animales de la Granja, Paseo en tractor y Talleres

Desayuno en el albergue. Tras reponer fuerzas, se visitarán los diversos animales de la granja. Comida en el albergue. Por la tarde, se realizarán juegos deportivos, animación y Paseo en tractor por la Cañada Real Leonesa. Merienda. Taller de manualidades. Preparación de velada con los monitores. Cena. Velada nocturna. Descanso.

P5 - (NA) Dia 3: Avistamiento de Aves y Tiro con Arco

P5 - (NA) Dia 3: Avistamiento de Aves y Tiro con Arco

Desayuno Avistamiento de aves y taller de comedero de pájaros Almuerzo Taller de queso Merienda Miniolimpiadas y campeonato de tiro con arco Cena, velada y a dormir!

P5 - (NA) Dia 4: Senda Ecológica y Talleres

P5 - (NA) Dia 4: Senda Ecológica y Talleres

Levantarse y aseo. Desayuno Senda ecológica por la Cañada Real Leonesa: Nuestro objetivo es conseguir que, un simple paseo por la naturaleza, se convierta en una actividad educativa y divertida. Comida Juegos deportivos y animación: Actividad de distensión - reorganización. Taller de diario de campo: Cada participante creará su propio diario de campo completándolo con los conocimientos adquiridos en la misma. Merienda Terminar taller de diario de campo y Preparación de la velada con los monitores. Aseo personal y cena Velada nocturna: Discoteca y baile Acostarse y silencio.

P5 -(NA) Día 5: Gymkhana y Despedida

P5 -(NA) Día 5: Gymkhana y Despedida

Desayuno en el albergue. Tras reponer fuerzas se hará una dinámica de convivencia entre alumnos, profesores y monitores. Gymkhana granjera Comida Gymkhana de despedida. Regreso al centro escolar.

Parque de árboles y tirolina Cercedilla (1/2 jornada) - 5º y 6º PRIMARIA / SECUNDARIA

Parque de árboles y tirolina Cercedilla (1/2 jornada) - 5º y 6º PRIMARIA / SECUNDARIA

Actividad multiaventura en el que visitamos un parque de cuerdas, donde poder disfrutar del tirolinas, puentes de monos... Se trata de uno de los parques de aventura más grandes de Europa, se encuentra en pleno corazón de la sierra madrileña, en el Valle de la Fuenfría. Podrás disfrutar en nuestros circuitos multiaventura (Kids, Explorador, Jungla, Aventura) de un máximo de 3h de Emoción y Adrenalina, es decir, puedes realizar los circuitos tantas veces como quieras en ese tiempo (obviamente en aquellos circuitos que por edad o altura puedas realizar). Nota: Tarifa valida de Lunes a Viernes.

Parque de árboles y tirolina Cercedilla (1/2 jornada) -3º y 4º PRIMARIA

Parque de árboles y tirolina Cercedilla (1/2 jornada) -3º y 4º PRIMARIA

Actividad multiaventura en el que visitamos un parque de cuerdas, donde poder disfrutar del tirolinas, puentes de monos... Se trata de uno de los parques de aventura más grandes de Europa, se encuentra en pleno corazón de la sierra madrileña, en el Valle de la Fuenfría. Podrás disfrutar en nuestros circuitos multiaventura (Kids, Explorador, Jungla, Aventura) de un máximo de 3h de Emoción y Adrenalina, es decir, puedes realizar los circuitos tantas veces como quieras en ese tiempo (obviamente en aquellos circuitos que por edad o altura puedas realizar). Nota: Tarifa valida de Lunes a Viernes.

Parque de árboles y tirolina Cercedilla (3h) - BACHILLERATO

Parque de árboles y tirolina Cercedilla (3h) - BACHILLERATO

Actividad multiaventura en el que visitamos un parque de cuerdas, donde poder disfrutar del tirolinas, puentes de monos... Se trata de uno de los parques de aventura más grandes de Europa, se encuentra en pleno corazón de la sierra madrileña, en el Valle de la Fuenfría. Podrás disfrutar en nuestros circuitos multiaventura (Kids, Explorador, Jungla, Aventura, Deportivo) de un máximo de 3h de Emoción y Adrenalina, es decir, puedes realizar los circuitos tantas veces como quieras en ese tiempo (obviamente en aquellos circuitos que por edad o altura puedas realizar). Nota: Tarifa valida de Lunes a Viernes.

Parque de Aventura en Guadarrama (1/2 jornada) - PRIMARIA

Parque de Aventura en Guadarrama (1/2 jornada) - PRIMARIA

Un Parque de Aventura para disfrutar de la naturaleza practicando deporte: recorridos por los árboles, distribuidos en circuitos de distinto grado de dificultad. Duración de la actividad hasta un máximo de 3 horas, en función de habilidad y circuito.

Parque de Aventura en Guadarrama (1/2 jornanda) - SECUNDARIA

Parque de Aventura en Guadarrama (1/2 jornanda) - SECUNDARIA

Un Parque de Aventura para disfrutar de la naturaleza practicando deporte: recorridos por los árboles, distribuidos en circuitos de distinto grado de dificultad. Duración de la actividad hasta un máximo de 3 horas, en función de habilidad y circuito.

Parque Warner Madrid - PRIMARIA y SECUNDARIA (1 Jornada)

Parque Warner Madrid - PRIMARIA y SECUNDARIA (1 Jornada)

Parque Warner se encuentra ubicado en San Martín de la Vega, a 22 Km de Madrid. Disfruta del mejor parque de ocio de todo Madrid. En el podrás montarte en sus increíbles atracciones, disfrutar de sus espectáculos y sumergirte en un mundo de cine y magia en compañía de tus personajes favoritos de la saga Warner. Precios para un mínimo de 20 personas.

Piragüas en el embalse de Lozoya o Atazar (3h)

Piragüas en el embalse de Lozoya o Atazar (3h)

El grupo de estudiantes podrá disfrutar de la actividad de piragüa de forma lúdica y saludable, descubriendo como protagonista los lugares con mayor encanto de Lozoya (embalse de Pinilla). La actividad de piragüa tendrá una duración de tres horas e incluye la equipación, el material necesario y la supervisión de personal titulado para realizarlo adecuadamente.

Piragüismo en Guadalix de la Sierra (1/2 jornada)

Piragüismo en Guadalix de la Sierra (1/2 jornada)

A la ida o a la vuelta, en nuestro viaje al albergue, haremos un alto para aprender a remar. Dependiendo del albergue que elijas, la actividad se realizará en un sitio u otro.

Programación de Inmersión lingüística - 5 días

Programación de Inmersión lingüística - 5 días

Day 1: Distribution of rooms and beds. Show the facilities. THE JUNGLE RULES. Lunch. Sports in the Jungle. Game: looking for a treasure. Shower and Dinner. Small group organizers, something with torches. Day 2: Animals games. Workshop: animals puppets. Lunch. Archery Swimming pool. Shower and Dinner. Medium group organizers, maybe a sports in the jungle. Day 3: Aquatic gymkhana. Workshop: dancing and movement. Lunch. Multiadventure. CALL TO PARENTS. Shower and Dinner. Big group organizers, related to role-play about the jungle. Day 4: Swimming pool. Workshop: dye t-shirts. Lunch. Preparing party: hat balloons and costumes. Shower and Dinner. **PARTY** Catwalk, magic show and music. Day 5: Sightseeing (El Escorial). Pack one’s case. Lunch. Go back home.

Visita al Museo Picasso en Buitrago de Lozoya

Visita al Museo Picasso en Buitrago de Lozoya

Interesante visita para grupos de estudiantes en la que podrán realizar un breve recorrido por la colección de obras regladas y dedicadas por Picasso a Eugenio Arias. El conjunto, de naturaleza muy variadas, reúne dibujos, obra gráfica, cerámicas, carteles, libros dedicados y otras singulares como una caja de útiles de peluquero pirograbada y una placa de cagafierro entre muchas más piezas. *No incluye guia.

Visita libre al Real Monasterio de El Paular

Visita libre al Real Monasterio de El Paular

La visita a El Real Monasterio de Santa María de El Paular se compone de historia, cultura y naturaleza para el grupo de estudiantes. Esta construcción fue furante 450 años un monasterio cartujo, desde su fundación en 1390. Actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina situada en el municipio de Rascafría, en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid. Frente al monasterio se encuentra el Arboreto Giner de los Ríos y el Puente del Perdón, un lugar con un encanto increíble, construído en el Siglo XVIII, que salva el curso del río Lozoya. El entorno de El Paular es privilegiado desde un punto de vista natural. Rodeado por montañas que superan los 2000 metros de altra, se suma la generosa vegetación que tapiza el fondo del valle, compuesta por árboles de hoja caduca tales como robles, fresnos o álamos.

^