CONOCE BURGOS ¡QUE PUEDES HACER EN TU VIAJE!

Burgos es una ciudad española situada en el norte de la Panínsula Ibérica, capital de la provincia homónima en la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad de Burgos se ubica en el centro de la provincia, a 244 km al norte de Madrid.

El clima de Burgos es mediterráneo continentalizado o continental moderado con influencias mediterráneas en el régimen de precipitaciones. La estación más lluviosa es la primavera mientras que el verano es suave y mucho menos húmedo que en la España atlántica.

La Ciudad y la Provincia de Burgos poseen un enorme y diverso patrimonio cultural que abarca desde los grandes lugares declarados patrimonio de la humanidad y los bellos conjuntos de arquitectura popular hasta los magníficos espacios naturales y a las calles llenas de vida de la Ciudad que a buen seguro te harán disfrutar y vivir una experiencia única.


Burgos tiene un bellísimo casco antiguo perfectamente conservado, donde la atmósfera medieval y las numerosas referencias a la historia de España se hacen evidentes. Personajes tan célebres como el Cid, héroe nacional aún dejan su huella en la fisonomía de una ciudad cargada de la más antigua historia española.

Te esperan más de 1000 Localidades, 363 bienes de interés cultural declarados, 7 espacios naturales protegidos, más de 50 senderos, una Ciudad única, sonidos, sabores y aromas.
 
Aquí puedes descubrir impresionantes paisajes, como los cañones de los ríos Ebro y Rudrón, el monumento nacional del salto del Nervión, el desfiladero de la Yecla, el desfiladero de Pancorbo. Importantes villas romanas como Clunia, restos de calzadas romanas. Innumerables monasterios como el de Santo Domingo de Silos, Cardeña, Arlanza, San Pedro Regalado.
Otra buena muestra del rico patrimonio cultural de la provincia es el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la gastronomía, destacan los vinos de la Ribera del Duero. Además, en esta zona es fácil encontrar múltiples actividades relacionadas con la enología. En la provincia, también es muy recomendable comer cordero lechal y queso de oveja.

Viajes destacados a Burgos

^