La ciudad de Toledo, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid, es considerada por muchos como una Segunda Roma.
Los restos arqueológicos de las termas romanas muestran el esplendor que había tomado la ciudad de Toledo ya en la época romana, planificado y construido de acuerdo con el modelo de la misma ciudad de Roma.
CIUDAD ÚNICA
Toledo es una ciudad única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto, y puede aportar mucho a vuestro viaje de fin de curso.
La Catedral de Toledo es un edificio de arquitectura gótica, considerado por algunos como la más significativa e importante dentro del estilo gótico en España y es una de las visitas culturales recomendadas junto con la visita del Alcázar de Toledo, una fortificación que corona la ciudad con todo su esplendor. Se recomienda la visita por la noche para verlo iluminado.
La influencia árabe se aprecia en casi todos los edificios y monumentos del Casco Histórico de Toledo, que cuentan con un patio lleno de plantas, cerámica y fuentes, entre otros elementos decorativos, que pueden visitarse, especialmente durante las fiestas del Corpus Christi.
La Plaza de Zocodover es el corazón de Toledo y el punto de encuentro para muchos. Fue un antiguo mercado árabe y actualmente alberga algunos de los locales más exclusivos de la ciudad.
Además de visitas culturales, durante vuestro viaje escolar podréis disfrutar de actividades multiaventura como por ejemplo: Tiro con Arco, Senderismo, Parque de Aventura, Circuito de Karts, Gran Gymkhana, etc…Ya que Toledo tiene el entorno natural perfecto para realizar ese tipo de juegos y actividades.
Tendréis también la oportunidad de realizar varios talleres, juegos deportivos y visitar el pueblo de San Pablo de los Montes, donde encontraréis importantes restos arqueológicos, restos de minas de hierro y los restos de los asentamientos de origen visigodo.
Toledo, un destino muy cerca de Madrid con mucho que ofrecer para los viajes de estudiantes!
Viajes destacados a Toledo
Más información del destino